creadores

CONSTANZA MULDER

sobre el artista

A los 19 años, Constanza se trasladó a París, donde trabajó como modelo y maniquí durante cinco años. Posteriormente, regresó a su ciudad natal y se matriculó en la escuela de Artes, donde completó sus estudios en 1992. Luego, se mudó al sur del país y estableció su hogar en una antigua granja en un pequeño pueblo. Durante este tiempo, tuvo dos hijos y compartió su vida con su pareja.

Mulder logró equilibrar diversas facetas de su vida, combinando su carrera de modelo, sus labores como docente, su pasión por la pintura y su papel como madre. La finca rural también le brindó la oportunidad de cuidar de sus caballos, que se convirtieron en un tema recurrente en su obra artística. A lo largo de su carrera, ha pintado encargos de renombrados jinetes y sus caballos, así como mujeres, inspirándose en su propia experiencia como modelo, capturando la belleza y la fortaleza de sus musas.

EL ESTILO Y PROCESO CREATIVO

El estilo típico de Constanza Art se caracteriza por retratos de mujeres elaborados con brillantes estructuras de resina que destacan su fuerza y belleza sobre fondos de campos de color. Su estilo evoca el arte pop de los años 60, fusionando de manera distintiva color, estilo, material y composición.

La historia detrás de los retratos femeninos de Constanza Muller radica en su admiración por las mujeres con carácter. Ella valora la sensualidad como una manifestación de fortaleza y aspira a que las mujeres alrededor del mundo ganen más influencia. Para ella, un cuadro debe ser agradable a la vista y considera que el valor decorativo es importante.

En cuanto a los materiales y técnica que emplea en sus obras, Constanza ha desarrollado una combinación única de técnicas para lograr el resultado deseado. Utiliza pintura de cal con pigmentos naturales para obtener un acabado mate óptimo en el fondo. Los rostros son esculpidos en una resina espesa que ella misma mezcla para lograr la estructura y el brillo adecuados. Esta combinación contrastante confiere a sus obras una identidad propia.